martes, 6 de noviembre de 2012

SUPPLY -LECTURA 2





¿Qué es la Gestión de la Cadena de Suministro? - Una revisión crítica de
Definiciones, marcos y Terminología

Supply Chain Management (SCM) es un concepto que se ha postulado en popularidad. A pesar de esto, SMC no es un concepto sin problemas. Y esto se debe a la falta de una definición universalmente aceptada de SMC, la existencia de gran cantidad de marcos distintos y compitiendo por SMC, los problemas con la terminología y la evidente falta de pruebas empíricas que respaldan los beneficios atribuidos a SMC. En si el fin de este documento para ellos es llevar una aclaración al concepto de SCM mediante la exploración de algunos de los significados  más frecuentes SCM, marcos y terminología.
Es Tanta su popularidad  que para el 89% de los ejecutivos que se les realizo una  encuesta, ese concepto adquiere una gran magnitud de importancia, el objetivo de SMC es lograr una mayor rentabilidad mediante la adición de valor y la creación de eficiencias, lo que aumenta cliente satisfacción “. Idealmente, la mejora de la cadena de suministro se traduce en ganancias o beneficios para todos los miembros.
 Además se afirma que las inversiones con en SCM sufren de un aumento significativo en los últimos años (Accenture 2010). Este concepto ha sido frecuentemente debatido e investigado por profesionales y académicos en las últimas dos décadas.

En el entorno competitivo global, el rendimiento no puede ser el único determinado por las decisiones y acciones que ocurren dentro de una empresa, como la ejecución de todos los miembros involucrados contribuye a los resultados globales de la cadena de suministro. Es necesario  lograr comprender cómo SCM puede ser con éxito aplicada, especialmente  porque las organizaciones se enfrentan a retos como la mitigación de riesgos y las interrupciones en la cadena de suministro (Neureuther, 2009). Por este motivo, existe una necesidad de las compañías gestionar no sólo sus propias organizaciones, sino también afianzar  sus relaciones con otras empresas.

Este concepto trae beneficios para todos los miembros de la cadena de suministro. Por ejemplo Los costos presentan una disminución, resultado de despidos reducidos, menor nivel de inventario, menor tiempo de entrega y las incertidumbres disminuyen la demanda. Esto da como resultado el rendimiento del proceso ya que resulta dar una mejor calidad del producto, el acceso al mercado de servicios al cliente, la capacidad de respuesta del mercado, y el objetivo. El rendimiento toma niveles más altos que se dan a través del mejor uso de las capacidades internas y externas de la creación de una cadena de suministro perfectamente coordinado.




 El concepto de gestión de la cadena de suministro no se encuentra excluido de problemas. Un problema de gran importancia  es la contundente  escases de evidencia empírica que respalda los beneficios atribuibles a la gestión de la cadena (Lambert et al. 2005 Stock et al. 2010). De tal forma, la mayor parte de la investigación relativa a las redes de suministro en funcionamiento en la naturaleza se ha basado en ejemplos de casos de empresas focales que se encuentran particularmente en una industria y han tomado sus estudios, la automotriz, como Benetton, Toyota y Nissan (Jarillo y Stevenson) Por esta razón los directivos de diferentes sectores tienen poco fundamento teórico para la gestión de sus negocios particulares ya que las redes varían no sólo entre las industrias, pero a lo largo de diversos otros aspectos. Otro problema importante para SCM es la falta de una definición universalmente aceptada de SMC. "Sin una definición que sea totalmente concluyente, se tornara complicado para los investigadores cumplir el poder desarrollar la teoría de la cadena de suministro, otorgarle una definición y colocar  a prueba las relaciones entre los componentes del SMC, y desarrollar un flujo constante de investigación que" construye " en lo que ha pasado antes ... Sin la adopción de una definición uniforme aceptada por los investigadores, la confusión seguirá colocando piedras en el camino para el estudio y desarrollo de la SMC, por ende los estudios o investigaciones  se extenderá en varias direcciones, en lugar de construir sobre sí mismo (es decir, la creación de sinergias en la investigación) . Para los profesionales, la ausencia de una definición integral SCM hace que sea más difícil para los ejecutivos de la cadena de suministro para reclamar la autoridad y la responsabilidad de la "correcta" combinación de funciones y procesos. A pesar de ello, la comunidad académica está adoptando nuevos conceptos, por ejemplo el suministro sostenible.

SCM DEFINICIONES
La definición que se da aquí es suministrada por el Consejo de Profesionales de Supply Chain Management (CSCMP)    la preminente asociación profesional mundial de profesionales de la gestión de la cadena de suministro donde tienen como visión de "liderar la cadena de suministro de la evolución de la profesión de gestión mediante el desarrollo, promoción y difusión del conocimiento cadena de suministro y la investigación".
Primera definición:
 SMC "toma todo lo de la planificación y gestión de  las actividades que tengan algo que ver con el suministro y la adquisición, conversión y todas las labores  de gestión logística, Muchas veces SCM puede ser confundida con la gestión de la logística plazo.
La segunda definición es proporcionada por el Foro de la Cadena de Suministro Mundial (GSCF)

Declaran que suministran  la oportunidad de poder ser destacados profesionales y académicos para la consecución de las cuestiones críticas relacionadas con la satisfacción del cliente y excelencia operativa independiente de especialización funcional específica.





Universidad. GSCF SMC define como: "Gestión de la cadena de suministro es la integración de procesos de negocio clave de usuario final a través de proveedores originales que proporcionan productos, servicios e información que añaden valor a los clientes y otras partes interesadas.

Se incluyen cuatro marcos: las operaciones de la cadena de suministro Reference (SCOR) del modelo, el Foro de la Cadena de Suministro Mundial (GSCF) marco, la planificación colaborativa, previsión y reabastecimiento (CPFR) de la herramienta y un marco desarrollado por Mentzer et al. (2001)

Cadena de Operaciones de Suministro de Referencia (SCOR)

Es una organización independiente, sin fines de lucro, corporación global con membresía abierta a todas las empresas y organizaciones interesadas en aplicar y fomentar el estado-del-arte en los sistemas de gestión de la cadena de suministro y las prácticas, su  meta es integrar conceptos bien conocidos, tales como la reingeniería de procesos de negocio, la evaluación comparativa y la medición de proceso en un marco interfuncional. Según  el SCC, SCOR es utilizado para identificar, medir, reorganizar y mejorar los procesos de la cadena de suministro a través de un proceso cíclico el cual es:

·         La captura de la configuración de una cadena de suministro.
·         Medir el desempeño de la cadena de suministro y la comparación con los objetivos internos y externos de la industria.
·         Vuelva a alinear los procesos de la cadena de suministro y las mejores prácticas para cumplir no alcanzados o cambiar los objetivos de negocio.

 SCOR tiene 4 procesos principales- plan, de origen, marca, entrega y vuelta
.Cada uno de estos procesos se realizan mediante  cuatro niveles. El primer nivel, es la base para la especificación de objetivos de rendimiento competencia. En el segundo nivel, las empresas colocan en práctica todas las  estrategias de operaciones que van de la mano con  las configuraciones que escogen  para las cadenas de suministro. El nivel tres concluye las entradas, salidas y flujos de cada elemento transaccional, y para finlizar el cuarto nivel es la implementación de prácticas especificas  de gestión de la cadena (Lockamy y McCormack 2004). La fuente, hacer y entregar procesos del modelo SCOR creando una cadena continua
de la actividad.

El marco GSCF identifica ocho procesos clave que forman la base para la gestión de la cadena de suministro los cuales son: CRM, Gestión de Servicio al Cliente, Gestión de la Demanda, realización de pedidos, gestión de flujo de fabricación, gestión de relaciones con los proveedores, Desarrollo de Producto y Comercialización y Gestión del Retorno, aunque los procesos deben ser considerados por todas las empresas en cada cadena de suministro, el significado de cada proceso puede tornarse diferente, en algunas empresas puede tomarse solo uno de ellos como clave o usar varios de ellos.


Es de suma importancia que las relaciones estrechas se desarrollen continuamente y se mantenga con los principales clientes y proveedores. En el momento que todos los mecanismos de coordinación indicados están en su debido puesto  a través de las diferentes funciones, el resultado será una cadena de suministro eficiente y eficaz.


Una herramienta conceptual, es la Planificación colaborativa, previsión y reabastecimiento (CPFR), tiene como definición ser un formato basado en la web  encargado de manejar las diferentes  actividades entre los socios de la cadena de suministro de comercio. El objetivo de CPFR es intercambiar la información interna sobre un servidor web compartido para proporcionar vistas plazo más fiables y largo plazo de la demanda dentro de la cadena de suministro  y todo esas cosas incluyen ciertos beneficios, entre los cuales se encuentran la reducción de los inventarios, el aumento en las ventas y algo fundamental un excelente servicio entre cliente sean mayoristas o minoristas. Hay que tener en cuenta que CPFR tiene un enfoque mas hacia las  tecnologías de la información que el SCOR orientado a los procesos y marcos GSCF Otra diferencia notable entre CPFR y anteriores modelos de colaboración cadena de suministro CPFR es que no tienen la necesidad de poseer  una masa crítica de usuarios a la función, pero deja que la empresa mejore el rendimiento al tener una sola relación de colaboración con una cadena de suministro.
El proceso de CPFR esta dividido en etapas, la primera de ella es  la planificación, consiste en terminar el acuerdo y el desarrollo de un plan de negocio conjunto entre el proveedor y el cliente. El segundo paso, la previsión de la demanda y la oferta, implica la creación de previsiones de ventas y pedidos. En la etapa de ejecución, el orden se genera y los productos enviados son, recibidos y almacenado en las tiendas. En el paso final, el análisis, los socios comerciales puedan reunirse para compartir reflexiones y ajustar las estrategias para mejorar la planificación y el rendimiento. CPFR tiene un enfoque hacia las herramientas y procesos comunes para lograr un mejoramiento en la planificación de la cadena de suministro, mediante un flujo de información.
El cuarto marco de la revisión que fue realizada se hizo  por Mentzer  y sus sus colegas que tienen entendido que la gestión de la cadena de suministro en este análisis es como "la coordinación sistemática y estratégica de las funciones tradicionales de negocios y tácticas.El valor del cliente y la satisfacción es reconocido por Mentzer y sus colegas como un factor necesario para lograr una ventaja competitiva y rentabilidad para ambas compañías individuales en la cadena de suministro, así como la cadena de suministro en su conjunto.


Tres de los marcos se ha descrito anteriormente, el SCOR, GSCF y CPFR, están suficientemente definidos y podría ser implementado por una variedad de organizaciones.

Colaboración para el Abastecimiento de cadena
El objetivo de una cadena de suministro en colaboración es obtener una ventaja competitiva mediante la mejora del rendimiento general de la cadena a través de un enfoque holístico. la colaboración cadena de suministro ha sido defendida por los consultores y académicos en las formas de Previsión y Reposición de Planificación Colaborativa (CPFR) y Reposición Continua (CR).

Integración de la Cadena de suministro
La integración puede agregar conocimientos e información con respecto a las nuevas ideas y tecnologías en el sistema de cada socio. La integración puede ayudar a identificar problemas y soluciones antes de tiempo, facilitar la contratación externa, y reducir la complejidad interna de los distintos proyectos. Además, la integración puede mejorar la comunicación e intercambio de información entre las empresas.

Existe  variedades de definiciones sobre la sostenibilidad, una de las mas acertadas es la de Carter y Rogers que proponen su propio modelo y la definición de la gestión sostenible de la cadena de suministro. Definieron SSCM como "la integración estratégica, transparente y logros sociales de una organización, sus metas ambientales y económicas en la coordinación sistemática de la llave entre organizaciones de negocios.
 
En el transcurso del tiempo se han venido dando distintas definiciones sobre el SSCM que condujeron a ciertas discusiones como lo son hay la falta de una definición comúnmente aceptada, así como un marco comúnmente aceptado variando conceptualizaciones de la SMC cómo debe definirse. Además de este problema evidente para la campo y existen otro temas.

Todo lo que abarca en cuestión de Mediciones y evaluaciónes comparativas, es fácil observar el poco énfasis que parece estar centrado en los sistemas de medición del desempeño para mejorar la eficiencia del diseño y de funcionamiento de las cadenas de suministro. Tambien teniendo en cuenta lo difícil que ha sido para las organizaciones a crear sistemas que tengan un enfoque ​​en el proceso de medición del rendimiento, o incluso ejecutar correctamente los sistemas de medición en general, entonces tal vez no sea cuestión de sorprenderse que SCM está iconclusa en esta área también. Muchos sistemas de medición no sólo ignoran el proceso de vista de una organización, pero también puede ser contraproducente. Por lo tanto, las organizaciones deben esforzarse por desarrollar sistemas basados ​​en procesos de medición (véase, por ejemplo Neely et al 2002;. Näslund y Axman 2009).  Entre las Normas Varios autores han sugerido que el SMC requiere la estandarización de procesos de negocio con el fin de crear una terminología común y ser capaz de vincular los procesos en marcha (Lambert et al. 2005).
Relaciones
Aspectos que deben poserr un análisis cada vez más importante para entednder SCM es la relación entre las empresas. Las relaciones pueden ser definidas en una miríada de formas e incluyen varios componentes claves - incluyendo la colaboración y la integración entre los participantes involucrados. Algunos de los retos más frecuentemente discutidos de estas relaciones son la confianza y el intercambio de información - Casi todos los marcos de SCM se ven afectados por las cuestiones relativas a confiar en las cadenas de suministro en sí mismos.
El intercambio de información puede potencialmente dar lugar a la vez una pérdida del control de la información y la disminución del nivel.



Por otra parte, el establecimiento de relaciones de colaboración o integrado requiere diferentes formas de inversión. Además de los problemas discutidos anteriormente, la colaboración exitosa entre las organizaciones requiere de una inversión considerable a menudo en tecnologías de la información.


Aunque muchos estudiosos coinciden en que SCM incluye algunos conceptos clave, como la integración y la colaboración / cooperación entre los miembros de la cadena, estos conceptos son aún poco definido - con significados múltiples a los investigadores y profesionales. Dado que los conceptos mencionados obviamente son importantes para el desarrollo de SMC, que necesitan estudiarse con mayor detalle y definido. Aunque la mayoría estará de acuerdo con la importancia y los beneficios potenciales de la SMC, de alguna manera SMC no parece ocurrir con bastante frecuencia en la práctica. Las organizaciones parecen tener dificultades significativas en la evolución de la teoría a la aplicación eficaz y práctica de la gestión de la cadena de suministro.


Como reflexión final, la gestión de la cadena de suministro es compleja, a menudo es aún muy poco definido e incluye innumerables conceptos e ideas que necesitan aclaración. La cadena de suministro no tiene funciones claras o normas, ni tampoco cuentan con sistemas de medición o recompensa. ¿Cómo puede una estructura posiblemente se manejada?









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